TT Ads

Una buena convocatoria de historias ha marcado el inicio del concurso “Cuentos Cortos de Cuarentena”, iniciativa organizada por Kinross, que contabiliza hasta la fecha más de 500 relatos enviados mayoritariamente por estudiantes de colegios de todas las comuna de la región de Atacama, pero tambén de otros lugares del país, como Valparaíso, Coquimbo, Temuco o incluso desde Pucón.

“Estamos muy contentos por la alta convocatoria que hemos tenido. Hay mucho entusiasmo por participar, especialmente de nuestros estudiantes. Por eso hemos apoyado esta iniciativa, porque en estos tiempos de confinamiento en nuestra querida región de Atacama, nuestra Compañía apuesta por incentivar la reflexión y la creatividad especialmente de nuestros jóvenes”, señaló Guillermo Olivares, gerente de Kinross La Coipa.

La iniciativa, que se cierra el próximo 30 de junio, no tiene límite de edad para participar, pues la idea es fomentar la creatividad entre grandes y chicos, invitando a escribir en no más de 120 palabras una historia real o ficticia de lo que actualmente estamos viviendo producto de esta enfermedad, utilizando cualquier género como suspenso, fantasía, terror, etc.

Se premiarán 2 categorías, siendo estas adulto e infantil, con primer, segundo y tercer lugar para cada una de ellas. Además, se realizarán 5 menciones honrosas, para talento infantil, talento joven, talento adulto mayor, talento mujer y creatividad.

Los premios para ambas categorías, tal como señalan sus organizadores, están pensadas en elementos que están siendo más utilizados en estos tiempos de cuarentena. Por esta razón, los dos primeros lugares recibirán un notebook, los segundos lugares un Ipad Apple de 10” y los terceros lugares una Tablet Samsung Galaxy 8”.

Además los 100 mejores cuentos formarán parte de la edición de un libro Cuentos Cortos de Cuarentena, con el fin de preservar y difundir el valioso material recopilado  a través de esta iniciativa. El plazo para postular vence el 30 de junio a las 17.00 horas y para mayor información o para ingresar tu cuento hay que dirigirse a la página www.cuentoscortosdecuarentena.cl

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *