TT Ads

Del 20 al 24 de julio Sence realizará la primera feria laboral 100% online de la región de Atacama, la cual busca ayudar a la gran cantidad de desempleados, quienes han perdido su fuente laboral producto de la crisis sanitaria  que afecta a todo el país desde marzo. Las inscripciones ya están abiertas en la página www.sence.gob.cl, donde todos los interesados pueden, de forma gratuita, inscribirse y cargar su currículum actualizado para luego, entre el 20 y 24 de julio postular a las ofertas laborales que estarán disponibles.

En la región de Atacama, se estarán ofreciendo más de 1.000 puestos de trabajo en el sector minería, construcción, agrícola, salud, reclutamiento y selección de personal, entre otras. El Seremi del trabajo y previsión social, Carlos Leal Varas, explicó que “para nosotros lo primero siempre ha sido cuidar y salvaguardar la salud de nuestros trabajadores y sus familias. Sabemos que el coronavirus ha traído consecuencias en las fuentes laborales de nuestro país, como Gobierno y el Ministerio del Trabajo a través de Sence, hemos tomado medidas y realizado las gestiones para disminuir los impactos de esta, y es por eso que, haremos por primera vez una Feria Laboral Virtual que busca entregar una oferta de nuevos puestos laborales para trabajadores de nuestra región que hoy se han visto afectados directamente por la pandemia”. La autoridad destacó que “como Gobierno hemos implementado una serie de medidas que van en apoyo de los trabajadores de nuestro país, es así como al inicio de esta crisis sanitaria se implementó la ley de protección del empleo que busca mantener los contratos  de muchos trabajadores y trabajadores y que ahora, con el nuevo proyecto de ley ingresando por el Presidente Sebastián Piñera, busca ir en beneficio de más trabajadores y trabajadoras que se ven afectados por esta pandemia,  de esta manera el día de mañana comenzar la reactivación económica.”

Para Víctor Nieto Rojas, director regional del Sence Atacama “Esta pandemia, no solo ha deteriorado nuestra salud, sino ha deteriorado nuestra economía y con ello el trabajo de muchos compatriotas, es por esto que hoy lo que nos convoca es apoyar a quienes lo están pasando mal,  iniciando la semana del 20 al 24 de julio la primera feria laboral en línea, porque si bien el desempleo ha crecido, hay empresas que siguen contratando y necesitan seguir operando, como así también los nuevos proyectos de inversión regional  que están pronto a iniciar sus distintas etapas y que requieren de personal”, explicó.

Para quienes requieran apoyo, pueden dirigirse a la OMIL de la comuna, quienes prestarán apoyo para el registro y creación de usuario. O puede realizar sus consultas a Patricia Francke, encargada de la Unidad de Empleo y Empresas de SENCE Atacama, pfrancke@sence.cl

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *